El fútbol hará sentir su presión en el año del Mundial

El fútbol hará sentir su presión en el año del Mundial

ASÍ SERÁ LA PELOTA DEL MUNDIAL ASÍ SERÁ LA PELOTA DEL MUNDIAL

Cuando está en un año de Mundial, el fútbol saca un camión con trailer y empieza a llevarse todo por delante. Un secuela de eso se nota al ver cómo la mayoría de los deportes adaptaron sus calendarios a la gran cita de Qatar. Y los que se mantendrán en pie (al menos en la Argentina), programarán en general sus competencias fuera del rango horario en el que rodará la pelota en el país asiático, que será entre las 7 y las 18. Claro, esto será en el durante porque antes, en los meses previos, el más popular de los deportes ejercerá otra presión sobre los demás, acomodando sus campeonatos para que todos encajen en fechas acordes y ninguno quede en pie cuando el Mundial se inicie. Esto es jugar en esta parte del mundo casi todos los días y en los horarios más diversos partidos de la Copa de la Liga Profesional (luego los de la Liga Profesional), más los numerosos torneos de ascenso (empezando por la Primera Nacional), la Copa Argentina y los trofeos especiales. A esto hay que incorporarle el desarrollo de los torneos de las ligas provinciales, en todas sus divisiones. Y ampliando el panorama, se vienen también los juegos por las copas Libertadores y Sudamericana. Sin olvidar que las Eliminatorias todavía no han terminado y que hay ventanas internacionales para la Selección camino al certamen que pretende ganar como no lo hace desde 1986.

Se dirá que el panorama no es demasiado diferente del que se viene dando en los recientes años. Lo distinto es que ahora hay menos tiempo, y que la pandemia sigue latente y ya demostró que puede hacer cambiar organigramas de un momento a otro.

Como queda a la vista, el camión con trailer del fútbol -en un año con Mundial- viene con carga a tope y a plena aceleración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios