El fútbol argentino no tendrá restricciones para su vuelta

El fútbol argentino no tendrá restricciones para su vuelta

Matias Lammens, se refirió a la Liga Profesional que arrancará en febrero y a las precauciones que se tomarán respecto a la aglomeración de gente.

Matías Lammens. Foto eldiarioar.com Matías Lammens. Foto eldiarioar.com
15 Enero 2022

La Argentina transita momentos de récord de contagios de coronavirus en pleno brote de la variante ómicron y, más allá de la baja mortalidad que se maneja por ahora, las alarmas se encienden al hablar de cualquier evento masivo. 

En ese contexto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló sobre el fútbol y la Liga Profesional que arrancará en febrero.

"La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, queremos ser muy exigentes en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones", dijo. 

Y aseguró: "queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves", afirmó el funcionario en radio Del Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios