Nadal: "el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador" - LA GACETA Tucumán

Nadal: "el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador"

Hizo un duro análisis sobre el caso Novak Djokovic.

15 Ene 2022
1

Rafael Nadal REUTERS

La novela que tiene al tenista serbio Novak Djokovic como principal protagonista no se detiene y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Su visado fue anulado por segunda vez este viernes y fue trasladado nuevamente este sábado al Hotel Park, establecimiento que oficia como centro de detención de inmigrantes en Melbourne.

Antes de que se conociera esta noticia, varias de las principales raquetas del planeta fueron consultadas sobre la situación que vive el número uno del ranking ATP en la previa al Abierto de Australia. Uno de los más tajantes fue el español Rafael Nadal.

“Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia”, empezó diciendo el seis del mundo. Y luego, añadió: “Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un torneo, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, ni Roger, Novak o yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en su época, el tenis sigue adelante”.

El oriundo de Manacor sostuvo que “el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador” y aclaró que ya estaba un poco cansado de esta situación ya que “creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis”.

Antes del inicio del Grand Slam el lunes, Nadal aseguró que “será un gran Abierto de Australia con o sin él. Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay. Vale destacar que el español aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparte con Djokovic y Roger Federer. “Lo respeto como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda. Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”, remarcó.

“Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo. Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo”, concluyó Rafa en conferencia de prensa.

Comentarios