Novak Djokovic quedó detenido en Australia

Novak Djokovic quedó detenido en Australia

El serbio está acusado de proporcionar información falsa en su declaración de visa para ingresar al país.

Foto tomada de Twitter: @djokovic_es Foto tomada de Twitter: @djokovic_es
14 Enero 2022

El tenista serbio Novak Djokovic fue detenido hoy en Australia, donde había llegado días atrás para participar en el primer Grand Slam de la temporada. El número uno del mundo está acusado de proporcionar información falsa en su declaración de visa para ingresar al país.

La medida fue decidida por las autoridades fronterizas de Australia a la espera de que un Tribunal Federal resuelva sobre su situación acerca de si podrá o no permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada, que empezará el lunes en Melbourne.

El mejor tenista de la actualidad cometió un error en su declaración de entrada, en la que se marcó la casilla que indicaba que no había viajado al extranjero en las dos semanas anteriores a su salida hacia Australia. En realidad, había ido a España desde Serbia.

"Esto fue presentado por mi equipo de apoyo en mi nombre -como dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada- y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo", admitió en Instagram. "Se trató de un error humano y, desde luego, no fue deliberado", agregó.

Dar información errónea en el formulario conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión más una multa y la posible cancelación del visado.

Comentarios