Djokovic apeló la cancelación de su visa: un juez ordenó que no sea deportado de Australia

“Nole” es considerado “un riesgo para el país” por no estar vacunado contra el coronavirus. Se deberá esperar al domingo para saber si juega el Australia Open.

14 Ene 2022
2

Novak Djokovic.

En un nuevo capítulo de la novela de Novak Djokovic en Australia, el ministro de Inmigraciones, Alex Hawke, volvió a cancelar la visa del tenista serbio pero sus abogados aplearon la medida que le impide ingresar a Australia por tres años y un juez frenó su deportación. La novela sigue.

El Australia Open empieza el lunes y Djokovic tiene rival, pero las autoridades del país anfitrión volvieron a cancelar su visa. Ambas partes se juntaron en una audiencia y allí el juez determinó que no se deporte al serbio: el caso queda en manos de un juez federal, detalla TN.

Si no hay una resolución definitiva, los organizadores del torneo pordían cambiar la fecha del debut del mejor tenista del ranking para el último turno del martes, detalla La Nación.

A eso de las 18 horas en aquella parte del mundo, se conoció la medida de Hawke por lo que la audiencia que encabeza Anthony Kelly, juez que ordenó que lo liberaran el lunes pasado al ser rechazado por Migraciones por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Novak Djokovic.

El ministro de Inmigraciones sostuvo que la medida fue tomada por “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”. Al mismo tiempo en el comunicado qu emitió detalla que “el Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19″.

Con este freno a la ordenanza del Ministro de Inmigraciones de Australia, ahora Novak Djokovic será indagado el día sábado por autoridades inmigración australianas, detalla el diario The Sydney Morning Herald.

Ante esta situación, se deberá esperar al domingo para que la novela de Nole tenga un final, ya que el día previo a que arranque el primer Grand Slam del año, definirán si el tenista número 1 es deportado o no.

Comentarios