El Gobierno optó por el teletrabajo para disminuir el uso eléctrico

El Gobierno optó por el teletrabajo para disminuir el uso eléctrico

14 Enero 2022

Grandes sectores del país están atravesando una ola de calor esta semana. En la jornada de ayer la temperatura máxima alcanzó 37 grados de máxima en la ciudad de Buenos Aires y a raíz de las altas temperaturas se emitió una alerta naranja entendiendo que las temperaturas esperadas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En el marco de este fenómeno climático que tiene al sistema energético en tensión, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 16/2022, publicado en el Boletín Oficial, que todos los empleados de la Administración Pública deberán trabajar desde sus hogares en caso de que esto sea posible según la actividad. De acuerdo a lo detallado, la medida entró en vigencia ayer al mediodía y regirá hasta hoy con el objetivo de lograr un “ahorro de energía” reduciendo el uso de las oficinas.

El último martes, un apagón dejó sin servicio a unos 700.000 mil usuarios del AMBA.

Ante la disposición nacional, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció y manifestó su rechazo al Decreto. En esta misma línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se pronunció en contra a través de las redes sociales: “el que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo”, exclamó en Twitter.


Ola de calor

Con un récord de demanda de electricidad, el Gobierno afirma que contribuye al uso racional de energía, mientras la industria anuncia que, estos días, bajará el nivel de su demanda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios