Alumnos tucumanos descenderán 3.000 metros para conocer el mar

Alumnos tucumanos descenderán 3.000 metros para conocer el mar

Viajarán por primera vez a la Costa nacional, a partir de una ayuda estatal. El destino: Chapadmalal

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
12 Enero 2022

Alrededor de 27 alumnos de la escuela 218 de San José de Chasquivil cruzarán el país los primeros días de febrero y conocerán el mar por primera vez en Chapadmalal. El sueño se cumplirá gracias a la gestión conjunta del Gobierno provincial y nacional.

Hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; Marcelo Romero, secretario de Gestión Educativa; Fernando Avellaneda, del Instituto de Previsión y Seguridad Social; y el comisionado de Anca Juli, Arturo Arroyo, para coordinar las vacaciones de los chicos, docentes, padres y madres.

"El Gobernador les dio la buena nueva, estos chicos partirán a la Costa argentina a pasar una semana de vacaciones con alojamiento, gastronomía y excursión y el transporte ida y vuelta todo pagado", contó Giobellina.

El Estado provincial puso a disposición, además, el helicóptero para trasladar a los chicos que viven a 3.000 metros de altura "y en esta época del año los ríos están crecidos y tienen que bajar a caballo ocho horas".

"Los chicos viajarán con un seguro gestionado por el subsidio de salud y se les entregará un kit de traje de baño, ojotas, protector solar, gorra, y todo implemento necesario para que puedan tener sus vacaciones tan deseadas en la playa argentina", cerró el titular de turismo.

El comisionado comunal de Anca Juli destacó: “Festejamos y agradecemos enormemente la sensibilidad social de nuestro Gobierno. Esta gestión se hace a través de acciones de la Provincia y Nación”.

“Los chicos tenían un sueño y hubo una directora, que ya no está, que inició un trámite y lo continuamos para llegar a esta situación. Por eso, el Estado hoy se hace cargo de llevarlos en las mejores condiciones hasta el complejo de Chapadmalal”, añadió Arroyo.

Por último, el comisionado celebró “el compromiso del Gobernador de trasladar a los chicos, poniendo a disposición los dos helicópteros de la provincia para llevar a los 27 alumnos desde la localidad a la Capital”.

Comentarios