Relanzan Precios Cuidados con 1.321 productos y una suba promedio del 2%

Relanzan Precios Cuidados con 1.321 productos y una suba promedio del 2%

Se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas.

Precios Cuidados. Foto de archivo. Precios Cuidados. Foto de archivo.
11 Enero 2022

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con más de 100 empresas para que 1.321 productos formen parte de la nueva lista del programa +Precios Cuidados, con una suba de 2% mensual promedio. 

Este año el programa duplicará la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior. La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Entra las novedades hay 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

El programa Precios Cuidados "tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano. Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante", se sostuvo en el comunicado oficial.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril, consignó Ámbito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios