En 2011, un fuerte temblor también había "sacudido" fuertemente la provincia

En 2011, un fuerte temblor también había "sacudido" fuertemente la provincia

Ocurrió en febrero y alcanzó los 5.9 grados en la escala de Richter. Fue a las 3.58 y se vivieron momentos de gran tensión en el Gran Tucumán. ¿Te acordás?

10 Enero 2022

Sacudió a todos, literalmente. Un fuerte movimiento sísmico se sintió hoy a las 5.36 en la provincia, y tuvo como epicentro a la ciudad de Trancas. Su magnitud fue de 5.7 en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros. Afortunadamente, y de acuerdo a lo informado por Defensa Civil, no se registraron problemas estructurales ni víctimas.

El de hoy no fue el más fuerte en la historia de Tucumán. El 14 de enero de 1826, que también tuvo como epicentro en Trancas, se supo de un sismo de 5.9 grados de magnitud, con la misma profundidad de 10 kilómetros. Y lo mismo ocurrió en febrero de 2011. ¿Te acordás?

Ese día, el espanto unió a las 4 de la mañana a los tucumanos. La tierra comenzó a temblar unos minutos antes y sacudió con un fortísimo temblor que despertó a todo el Gran San Miguel de Tucumán. 

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO

El sacudón fue tan grande que a los gritos más de un tucumano saltó de la cama y bajó las escaleras para encontrar solidaridad y tranquilidad en las calles donde cada uno trató de relatar a su modo lo que había sucedido.

Según los datos oficiales confirmados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ubicado en San Juan, en aquella oportunidad el temblor fue de 5.9 grados en la escala de Richter y se registró exactamente a las 3 y 58 minutos y 36 segundos.

En 2011, un fuerte temblor también había sacudido fuertemente la provincia

El epicentro se ubicó a 45 Km en dirección sur-sureste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y a 100 Km en dirección noroeste de la ciudad de Santiago del Estero, a una profundidad de 27 km.

Comentarios