Se registró una nueva réplica del temblor en Trancas

Se registró una nueva réplica del temblor en Trancas

La magnitud fue de 3.7 grados y se reportó a las 19.01.

Se registró una nueva réplica del temblor en Trancas
10 Enero 2022

Un nuevo sismo se registró esta tarde en Trancas, epicentro del temblor que sacudió a los tucumanos durante la madrugada, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmia (Inpres).

De acuerdo a lo que se publicó, el movimiento telúrico se reportó a las 19.01. El epicentro fue 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Trancas, a siete kilómetros de profundidad, y con una magnitud de 3,7 grados.

El Inpres reveló que el sismo se percibió principalmente en Cafayate, Salta, aunque también lo sintieron levemente en la capital tucumana.

La Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento en toda la provincia tras registrarse un fuerte movimiento sísmico a las 5:36, que tuvo como epicentro Trancas. Su magnitud fue de 5.7 en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor de esta madrugada tuvo una magnitud de 5,7 grados y causó temor en la provincia. Sin embargo, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, señaló que no hubo daños:  "los relevamientos se hicieron inmediatamente. Trabajamos con todas las áreas de Defensa Civil de comunas y municipios como Tafí del Valle, Aguilares y Trancas, como con las agrupaciones de bomberos. Hasta el momento, no nos informaron nada con respecto a problemas estructurales graves en alguna infraestructura".

El funcionario comentó que Tucumán es una zona sísmica de rango moderado. Es importante tomar medidas de prevención luego de que se produzcan estos fenómenos, ante la posibilidad de que ocurran réplicas, como evitar el uso de ascensores, alejarse de lugares donde puedan ocurrir caídas de postes o cables, entre otras.

Comentarios