Las diferencias en los países limítrofes con Argentina

Las diferencias en los países limítrofes con Argentina

10 Enero 2022

De los países que tienen fronteras con Argentina, Chile sigue siendo uno de los que tienen medidas más restrictivas. Se reabrieron los viajes en avión, pero para ingresar los extranjeros no residentes necesitan presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje, una declaración jurada (disponible en www.c19.cl.), un seguro que cubra enfermedades asociadas al coronavirus de no menos de 30.000 dólares y el esquema de vacunación completo, validado por el Ministerio de Salud chileno antes del viaje. Al llegar a Chile, hay que someterse a otro PCR y esperar a tener el resultado negativo.

Los turistas que no están vacunados no pueden ingresar a Chile, salvo aquellos contemplados en las excepciones de la reglamentación.

Paraguay es el que tiene medidas más flexibles. No se exige aislamiento o cuarentena, siempre que se prsente un PCR negativo 72 horas antes del viaje o test de antígenos 24 horas antes. Quienes hayan padecido la enfermedad en los 90 días previos al viaje quedan exceptuados de esa prueba, siempre y cuando acrediten haber sido covid-19 positivos. Y, si se espera permanecer menos de tres días en el país, no hace falta el test negativo si se cuenta con esquema de vacunación completo.

Comentarios