Problemas con los vuelos en vacaciones

Problemas con los vuelos en vacaciones

10 Enero 2022

Controladores aéreos y técnicos de aviación iniciarán mañana medidas de acción gremial, que podrían derivar en demoras y cancelaciones de vuelos. Reclaman que, por la pandemia, se agravó la falta de personal y empeoraron las medidas de seguridad.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) -que nuclea a controladores aéreos, información aeronáutica y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, de todos los aeropuertos del país- sostiene que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados. Señalaron que anunciaron las medidas a las empresas aeroportuarias para que reprogramen los servicios sin afectar a pasajeros o transporte de cargas.

Desde el gremio sostienen que la empresa oculta los datos, y que -según un relevamiento propio, a inicios de este mes- el 51% de los trabajadores encuestados confirmó que tiene compañeros y compañeras en estado de aislamiento y que no están prestando servicio. El 56% afirmó que el personal es insuficiente y está trabajando con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados y esto perjudica las operaciones y les genera más presiones y estrés. El 66% se vio obligado a compensar la falta de personal cumpliendo más tareas, con alta carga laboral y sus responsabilidades se duplicaron. Y que la empresa no reemplaza al personal que queda aislado.

Comentarios