José Luis Espert, sobre el sorteo de la dieta de Milei: "respeto su decisión, pero por mi trabajo cobro"

José Luis Espert, sobre el sorteo de la dieta de Milei: "respeto su decisión, pero por mi trabajo cobro"

El diputado nacional cuestionó la iniciativa del economista.

José Luis Espert. José Luis Espert.
08 Enero 2022

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, aseguró que "respeta" la decisión de Javier Milei de sortear su dieta como legislador, pero aseguró que el seguirá "cobrando" por su trabajo.

"Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei, pero por mi trabajo cobro, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución", afirmó Espert durante una entrevista con La Nación Más.

Y añadió: "la inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva de los contribuyentes".

El integrante de la Libertad Avanza explicó que "si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esta persona?".

Por último, al ser consultado sobre si se siente parte de la casta por cobrar respondió: "no, para nada". "Yo siempre cobre por el trabajo que hice. Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el Fondo", cerró.

Comentarios