Un largo camino
MIXTO. A la lucha libre la practican tanto mujeres como varones. MIXTO. A la lucha libre la practican tanto mujeres como varones.
08 Enero 2022

Para Matías Juárez, de Dragon Team, si bien la lucha está tomando vuelo nuevamente, todavía queda un largo camino por recorrer. “He viajado a Rusia, más precisamente a Daguestán, cuna de la nueva era de la lucha, y pude comprobar que en Argentina estamos muy lejos de ellos aún. Necesitamos más acompañamiento para crecer. Los profes que tenemos, como Walter Haar y Sergio Rojas, que son eminencias, tratan de dar lo mejor de ellos, pero hay que hacer una reingenieria del proceso y darle la importancia que se merece la lucha”, propone.

En lo que coincidieron casi todos los entrenadores es que las tomas, las llaves y todo lo que infiere a esta disciplina, les sirve para volcarlo al MMA (Artes Marciales Mixtas), que también año a año tiene más adeptos en todas partes del mundo.

Santiago Ferro, de Coipú, es uno de los que más se mueve para hacer que la lucha avance en nuestra provincia. Ferro comentó que “si bien no fui el que reinició la lucha en Tucumán, si fui el que se dio cuenta de que si los chicos no tienen competencia interna las otras provincias tarde o temprano nos van a pasar por arriba. Por tal motivo se está trabajando en abrir más escuelas en varios puntos de la provincia”. Además, agregó que “cuánto más topes o luchas hagan los chicos es mejor. Teniendo competencia aumentan sus capacidades, se sueltan más y por ende se hacen mejores luchadores”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios