Talentos en formación
EL FUTURO. Amir Vetura, Tobías Rojo y Franco Ceballos, el semillero local. EL FUTURO. Amir Vetura, Tobías Rojo y Franco Ceballos, el semillero local.
08 Enero 2022

Actualmente, Tucumán tiene una luchadora de nivel internacional, Stefanía Ceballos, además de jóvenes que están siendo seguidos de cerca por la Fala (Federación Argentina de Luchas Asociadas), como Franco Ceballos, Amir Vetura y Clara Nadal, para formar parte del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán este año en Rosario.

“El trabajo de volver a posicionar a Tucumán entre los mejores es arduo. Actualmente estamos trabajando en mi escuela junto a los profes para levantar la lucha nuevamente en la provincia. Los chicos de Famaillá tienen muy buen nivel. Estamos entrenando para estar acordes al nivel de ellos”, se expresó al respecto Febe Gómez Juárez, también de Rogo Team.

A sus 59 años, Daniel Solarino -entrenador en Monteros Voley- sueña con que “en cada rincón de Tucumán haya chicos practicando lucha. Que el que practique este deporte llegue a ser un adulto plenamente desarrollado física y mentalmente, que sea capaz de integrarse de pleno a la sociedad y aportar a la construcción de un mundo mejor. Que sean personas de bien, con proyectos de un mundo mejor. La lucha es un deporte social que busca formar a los chicos con valores, con normas de conductas firmes, con proyectos de vida. Trabajamos con chicos que tienen distintos problemas sociales y familiares, y buscamos por medio del deporte cambiar en lo posible su visión de futuro”, explicó Solarino, resumiendo la ilusión de quienes comparten el gusto por esta disciplina: que siga abriéndose camino y conquistando espacios en gimnasios de toda la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios