Cano, sobre la comercialización de la carne: "Antes había cupos para exportar; ahora hay discrecionalidad"

Cano, sobre la comercialización de la carne: "Antes había cupos para exportar; ahora hay discrecionalidad"

Rechazo de la UCR Tucumán a las declaraciones del legislador peronista, Gerónimo Vargas Aignasse.

José Cano. LA GACETA / ARCHIVO. José Cano. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Enero 2022

Desde la Unión Cívica Radical de Tucumán se involucraron en la polémica con respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional respecto a la comercialización de la carne. Además, expresaron su rechazo a las declaraciones del legislador peronista, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Toda opinión es siempre subjetiva, salvo la de Gerónimo Vargas que evidentemente es objetiva” comenzó diciendo José Cano, uno de los referentes del radicalismo en la provincia. “Antes había cupos para exportar, ahora hay discrecionalidad. Esto quiere decir que hay que pedir permiso para cada exportación y para traer dólares al país”, agregó.

El ex diputado y Senador Nacional afirmó: “Ese permiso puede ser otorgado o no y esto le quita toda previsibilidad, tanto al comprador, como al exportador y al importador”.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo: “Recordemos que el Ministro de Economía había dicho que no iban a existir más trabas a las exportaciones pero ya prorrogaron hasta el año 2023 prohibir determinados cortes de exportación. ¿Creen que la suba de pañales, de la indumentaria, de la ropa y de tantos otros productos más se va a solucionar así o generando más oferta de bienes? Ya probamos con esta receta y hubo una notable disminución del stock ganadero”.

“El Gobierno dice que quiere aumentar en 100 mil millones de dólares las exportaciones pero hay cepo al maíz, cepo al trigo y ahora se exige autorización para exportar carne. Y todos sabemos que el cepo al maíz y al trigo es uno negocio del Gobierno con las grandes exportadoras”, concluyó

Comentarios