Mauricio Macri cuestionó la reelección indefinida de intendentes bonaerenses

Mauricio Macri cuestionó la reelección indefinida de intendentes bonaerenses

"Lo que se votó ayer va en contra de la transparencia", afirmó el ex presidente.

Foto de Archivo. Foto de Archivo.
29 Diciembre 2021

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires que les permitirá a los intendentes ir por la re-reelección y consideró que la medida "desnaturaliza la democracia".

"Más que nunca tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en dirección contraria. El peronismo ha logrado que igualemos para abajo", afirmó Macri durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

El ex mandatario remarcó la importancia de la alternancia en el poder. "No creo que nadie sea imprescindible", sostuvo.

"Ya lo hice en Boca, cuando llegué era reelección indefinida y puse máximo dos períodos. Es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión, que en democracia hasta ahora hemos sido muy poco eficientes, porque uno ve que cuando arrancó nuestra democracia, que por suerte hemos consolidado, teníamos niveles de pobreza de un dígito y ahora tenemos más del 50% en muchos sectores de la Argentina", agregó.

La Legislatura bonaerense ayer sancionó una ley que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

Comentarios