Jaldo analizó el impacto de la nueva ola de covid-19 en Tucumán junto al equipo de Salud

Jaldo analizó el impacto de la nueva ola de covid-19 en Tucumán junto al equipo de Salud

La provincia volvió a superar los 1.000 casos diarios de coronavirus en una jornada.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a funcionarios del área de Salud y a otras autoridades. Foto: prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a funcionarios del área de Salud y a otras autoridades. Foto: prensa Gobernación
29 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles por la mañana una reunión con el equipo de Salud Pública de la Provincia para analizar el impacto de la tercera ola de covid-19 en Tucumán.

El mandatario interino estuvo en su despacho de la Casa de Gobierno junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Del encuentro formaron parte el ministro del Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y su par de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el director de Epidemiología, Rogelio Calli; y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci. También participaron el referente jaldista Marcelo Caponio y el legislador y sindicalista bancario Eduardo Bourlé.

Ayer, Tucumán volvió a superar la barrera de los 1.000 casos confirmados de covid-19 en una sola jornada, luego de varias semanas de registrar entre 500 y 600 contagios. Además, sumó siete muertes por coronavirus y se detectó una primera paciente con la variante Ómicron.

"Estamos atentos a lo que sucede a nivel regional y nacional, y el impacto que tiene en la provincia, por lo que vamos a redoblar los esfuerzos en pos del bienestar de todos", sostuvo Jaldo luego del encuentro.

Y agregó: "Pedimos a todos los tucumanos y tucumanas que continúen cuidándose y completando los esquemas de vacunación. También aprovechamos la oportunidad para agradecer al personal de salud que está llevando adelante sus tareas con tanto compromiso y responsabilidad".

La provincia es uno de los distritos del país que se encuentra en estado de riesgo epidemiológico alto, debido a los indicadores relacionados a la pandemia.

Si bien fue la primera jurisdicción en implementar el pase sanitario -es decir, el certificado de vacunación con esquemas completos- como requisito obligatorio para acceder a eventos y lugares de concurrencia masiva, la curva de contagios va en alza.

Ayer, en el Gobierno provincial indicaron que no están previstos anuncios vinculados a restricciones sobre actividades privadas. Sin embargo, esto está sujeto a la disponibilidad que pueda ofrecer el sistema público de Salud. 

Comentarios