Suben los contagios de manera abrupta en Tucumán: Reportan 1.090 nuevos casos

Suben los contagios de manera abrupta en Tucumán: Reportan 1.090 nuevos casos

Se registraron siete muertes; desde el Siprosa piden de forma urgente completar los esquemas de vacunación para estar más protegidos.

HISOPADOS / ARCHIVO LA GACETA - FOTO DE ANTONIO FERRONI HISOPADOS / ARCHIVO LA GACETA - FOTO DE ANTONIO FERRONI
28 Diciembre 2021

El aumento de contagios de coronavirus se hace sostenido en Tucumán. Y los números son la evidencia. El Ministerio de Salud Pública informó este martes, en su reporte del día, que se suman 1.090 nuevos casos de covid-19 en la provincia, totalizando 219.123 desde que comenzó la pandemia. Además, se reportaron siete fallecimientos en las últimas horas.

De acuerdo a la cartera sanitaria, 68 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 42 por el privado. Mientras que 946 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 34 por el privado.  Ante esto, desde el Siprosa piden de forma urgente a completar los esquemas de vacunación para estar más protegidos.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (511); Cruz Alta (105); Tafí Viejo (103); Yerba Buena (87); Simoca (48); Leales (40); Lules (39); Monteros (35); Trancas (28); Alberdi (21); Burruyacú (16); Río Chico (15); Famaillá (13); Chicligasta (11);Graneros (6); La Cocha (6); Tafí del Valle (6).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 206.596, agregó Salud.

TESTEOS. Permiten detectar o confirmar casos de covid-19 entre la población. Imagen ilustrativa / archivo LA GACETA TESTEOS. Permiten detectar o confirmar casos de covid-19 entre la población. Imagen ilustrativa / archivo LA GACETA

Asimismo, se informó el fallecimiento de siete pacientes, de los cuales cuatro estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado:

- Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 41 años sin comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por covid-19.

LARGAS FILAS. Cientos de tucumanos se acercaron a completar su carnet en los distintos nodos, incluida la carpa que se montó en Mendoza al 600. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LARGAS FILAS. Cientos de tucumanos se acercaron a completar su carnet en los distintos nodos, incluida la carpa que se montó en Mendoza al 600. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Ómicron en Tucumán

Se la esperaba de un momento a otro y ayer se confirmó que ya está en Tucumán. El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus fue detectado en una mujer de 30 años con antecedentes de viaje al exterior, según informó el Ministerio de Salud Pública. Pero quizás no sea el único caso.

Justamente ayer el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, había confirmado la detección de al menos 54 pasajeros con covid -19 que venían en dos colectivos procedentes de Córdoba. Como la variante Ómicron ya circula en esa provincia, las autoridades sanitarias no descartan que se trate de esa nueva versión del virus, altamente peligrosa por su capacidad de contagio.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios