Jaldo confirmó la continuidad del pase sanitario: "Nos vamos a adherir al decreto nacional"

Jaldo confirmó la continuidad del pase sanitario: "Nos vamos a adherir al decreto nacional"

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo anticipó que se profundizarán los controles preventivos por la variante Ómicron.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo anuncia la continuidad del pase sanitario. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo anuncia la continuidad del pase sanitario. Foto: Prensa Gobernación
27 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, confirmó este lunes que el pase sanitario continuará vigente en Tucumán a partir del 1 de enero.

"Nos vamos a adherir al decreto nacional. Con esto, no queda dudas de que la Provincia va a seguir cuidando la salud de los tucumanos, y también las actividades económicas", afirmó el mandatario provincial, en una rueda de prensa, en la Casa de Gobierno.

Tucumán fue la primera jurisdicción de país en implementar el pase sanitario, una medida que ya se venía aplicando en otros lugares del mundo -en especial, en Europa- ante el avance de las nuevas olas de coronavirus, con el objetivo de fortalecer la adhesión de la ciudadanía a los planes de vacunación contra la covid-19.

El DNU 13/1, luego avalado por la Legislatura, perdía vigencia el 31 de enero (es decir, el viernes próximo). Sin embargo, Jaldo anticipó que se sumará a la normativa nacional que dispone la obligatoriedad de presentar los certificados de vacunación -con los esquemas completos- para acceder a lugares y eventos de concurrencia masiva.

Por otro lado, Jaldo destacó que, luego de una reunión con el sector de empresarios de transporte de larga distancia, se van a "profundizar y mejorar la metodología de las medidas sanitarias para que la demora en los controles sea menor posible".

"De común acuerdo con los ministerios de Salud y de Seguridad, ampliaremos los controles, descentralizando las terminales, que son los puestos de control", confirmó.

En esa línea, destacó la importancia de evitar el ingreso de Ómicron. “Más que nuca vamos a cuidar el ingreso de personas que vienen de otra provincia a Tucumán, vamos a controlar a cada uno de los colectivos", aseguró..

Comentarios