La Municipalidad realizó trabajos de poda y mantenimiento del arbolado urbano

La Municipalidad realizó trabajos de poda y mantenimiento del arbolado urbano

Tareas en las plazas públicas.

22 Diciembre 2021

La Municipalidad de la capital realizó un operativo de poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de los peatones. Lanzó estas tareas tras la tragedia en el parque Avellaneda.

Según informó la intendencia, “la poda y mantenimiento se realiza durante el año con ejemplares arbóreos de gran porte, característicos en la ciudad, con el fin de remover y cortar las ramas que puedan poner en riesgo a los vecinos y remover aquellas que obstruyan la visibilidad a los conductores”.

“Las tareas incluyen la limpieza de las tazas de los árboles, desbrote y poda de ejemplares pequeños en formación. Los trabajos tienen la finalidad de estimular el crecimiento saludable del árbol, de darle una forma orgánica al follaje y de aumentar el paso de la luz y del aire a través de la copa. Además, se mejora la estética del paisaje de las calles céntricas. Con esas premisas, el martes se realizaron operativos simultáneos en el microcentro y en plazas y parques de distintos puntos de la ciudad”, informó.

Uno de los sitios señalados ha sido la plaza Urquiza. “En la zona de Santa Fe y Maipú realizamos la poda de rutina de árboles, lo que incluye la limpieza del tronco de los árboles más grandes, sacar algunas ramas que estén secas y tareas de poda de despeje, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo.

El funcionario dijo que desde el municipio “se van a profundizar las intervenciones responsables en el arbolado urbano para mantener el cuidado de los especímenes y para resguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Arnedo indicó que “se está trabajando en las plazas públicas, en las platabandas y en las calles principales de la ciudad, además de los sectores donde lo requieran los ciudadanos durante los 365 días del año”.

A su turno, el subdirector de Arbolado Urbano, Jorge Bogiatto, indicó que en la plaza Urquiza “se trabaja sobre especies añosas, que son los plátanos, donde es necesario remover y cortar las ramas más problemáticas que avanzan sobre la vía pública y sobre el cableado”.

Bogiatto informó que “en las próximas semanas se realizarán estas tareas en las plazas San Martín, Belgrano, de la Fundación, Alberdi y Urquiza, y en los principales espacios verdes de la zona sur de la Capital”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios