Tucumán: Un hombre que apuñaló por la espalda a su pareja seguirá detenido por 90 días

Tucumán: Un hombre que apuñaló por la espalda a su pareja seguirá detenido por 90 días

Está imputado de tentativa de homicidio, con el agravante del vínculo con la víctima.

Tribunales Concepción Tribunales Concepción
20 Diciembre 2021

Un hombre que había sido detenido, acusado de haber apuñalado por su espalda a su pareja, permanecerá detenido, bajo el régimen de prisión preventiva, durante los próximos 90 días, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF). De esta manera, el imputado seguirá bajo arresto mientras avanza la investigación en su contra, caratulada como tentativa de homicidio agravada por el vínculo.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, que lidera Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del sospechoso, de 57 años.

En la madrugada del 14 de diciembre, la víctima -oriunda de La Trinidad- ingresó con una herida de arma blanca al hospital de Medinas. Debido a su cuadro de salud, fue derivada al Hospital Regional de Concepción. En su declaración, contó que había sido agredida por su pareja.

Tras tomar intervención, el fiscal Assad solicitó la detención del hombre, pero la Policía no logró ubicarlo, Ante ello, el fue declarado en rebeldía, y finalmente los efectivos lograron atraparlo el último sábado, durante la noche, en un operativo.

Ahora, se llevó a cabo la audiencia en los tribunales. El representante del Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra el imputado, a quien le formularon cargos por el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Según consta al expediente, el hombre sorprendió a la víctima cuando esta estaba en su dormitorio, hiriéndola con un cuchillo en la cabeza y la espalda, por lo que la misma salió corriendo a pedir auxilio.

Como evidencias fueron presentados los informes médicos donde quedan constatadas las lesiones y la declaración de un testigo que manifestó haber visto a la víctima en la calle, con sangre en el rostro y con una “punta” clavada en la espalda y que la víctima le había dicho que su marido (el imputado) le había provocado eso.

Por otro lado, el MPF solicitó medidas coercitivas de mayor intensidad, en este caso, la prisión preventiva por tres meses en razón de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, medida que fue concedida por el juez interviniente por el plazo requerido y mientras continúa la causa.

Comentarios