La Universidad de San Pablo-T integrará el "Foro para el Desarrollo de América Latina"

La Universidad de San Pablo-T integrará el "Foro para el Desarrollo de América Latina"

Se abrió un espacio para que tres sectores de la sociedad intenten encontrar puntos de acuerdo en una discusión sobre políticas públicas.

La Universidad de San Pablo-T integrará el Foro para el Desarrollo de América Latina
20 Diciembre 2021

La Universidad de San Pablo-T integrará el Foro para el Desarrollo de América Latina. Se abrió un punto de encuentro integrado por los sectores público, privado y la sociedad civil, donde se buscarán consensos, todos los meses, a través de debates vinculados a la política, la economía y el funcionamiento de las instituciones en Argentina.

Esta semana fue el punto de partida del Foro para el Desarrollo de América Latina (DAL), un espacio creado para que tres sectores de la sociedad intenten encontrar puntos de acuerdo en una discusión sobre políticas públicas, el rumbo económico y el rol de las instituciones, entre otros temas que aparecen en la agenda de debate.

Entre las organizaciones que integrarán el foro se encuentra la Universidad de San Pablo-T.  Catalina Lonac participó en la primera mesa de debate junto al ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, la Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Gala Díaz Langou; el cofundador Fundación Politeia, Francisco Oyuela y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso.

Los proyectos

“La Universidad San Pablo-T fue creada para ser protagonista de los cambios que necesita la región para ser pujante en nuestro país. Nacimos de la empresa y cómo tal nos debemos a la comunidad, por eso estas acciones de extensión, donde con nuestros docentes y alumnos propondremos desde este espacio proyectos para nuestra provincia”, resaltó Lonac.

El espacio fue creado por el empresario Sergio Doval, que junto a Martin Bode construyeron y motorizaron las participaciones para el coloquio, el foro tuvo su inicio en una cena en el hotel Fours Seasons, en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron representantes del sector público, el privado y del tercer sector, que concentra clubes, ONG e instituciones. La intención es que estos tres actores se interrelacionen entre sí para generar soluciones integrales a los desafíos locales y regionales.

Por el sector público el día del lanzamiento participaron por el sector público, el ex gobernador de Salta, que también será coordinador pro tempore del Foro Dal, Juan Manuel Urtubey; Diego Santilli y Leandro Santoro.

Por el sector privado asistieron Matías Szapiro, Teddy Karagozian (TN&Platex), Federico Rosbaco (Rosbaco), Jorge Arguindegui (Head of External Affaires – British American Tobacco - BAT) y Juan Piano (Coordinador de Adeba Joven).

"Fun Dal" se trata de una mesa de debate con actores que tienen diferentes posiciones, ideologías y creencias, y que buscan un punto común para lograr la construcción de una política pública o promover miradas integrales que aporten un solución de consenso a las dificultades permanentes de la economía, las finanzas y la política argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios