Buscar goles, todo un desafío para el armado de San Martín

Buscar goles, todo un desafío para el armado de San Martín

Conseguir un artillero, la prioridad.

GRAN RECUERDO. Pons tuvo un gran paso por el club; marcó cuatro goles en la Superliga y 12 en la Primera Nacional. GRAN RECUERDO. Pons tuvo un gran paso por el club; marcó cuatro goles en la Superliga y 12 en la Primera Nacional. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

“Quiero jugar en el exterior y esta es una oportunidad que no quiero desaprovechar”. Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que Marcelo Estigarribia le hizo llegar a la dirigencia “santa” algunas semanas atrás. “Chelo” había anticipado que su continuidad en Bolívar y Pellegrini era casi una quimera; por eso en La Ciudadela eran cautos al respecto. Y lo que venían presumiendo, se terminó de confirmar: el delantero no seguirá en San Martín y tendría casi todo listo para sumarse a Deportes La Serena de Chile.

El puesto de centrodelantero es crucial para pelear cosas importantes. Sin goles, en el fútbol no se puede ganar y es por eso que Pablo De Muner se lo hizo saber a los dirigentes y ya comenzaron a trabajar con el objetivo de afinar la mira para dar con el punta indicado, ese que pueda llegar a asegurar una cuota redituable.

San Martín sufrió demasiado la falta de gol durante el último torneo. El equipo generaba muchas situaciones pero no lastimaba y, a la larga, esos puntos perdidos por ineficacia terminaron costándole demasiado caro. Es por eso que ahora quieren acertar un pleno en la elección. Pero nada es fácil.

Los goles cotizan muchísimo y eso es otro de los inconvenientes con los que se toparon en La Ciudadela cuando salieron al mercado. Hubo sondeos, propuestas más formales que otras y averiguaciones en diferentes casos; pero por ahora no lograron avanzar en ninguna de esas tratativas. “No está nada sencillo. Los goleadores son muy requeridos y todos esperan la oportunidad de irse a jugar afuera”, explicaron desde el seno de la dirigencia. Claro, el devaluado peso argentino no compite con los dólares que pagan en las diferentes ligas sudamericanas y eso hace que los futbolistas esperen hasta último momento algún llamado desde el exterior.

El desafío de buscar goles no es nada sencillo. Lo primero que apuntaron en el club es a los centrodelanteros que se destacaron en la red durante la última temporada en la categoría; pero con 28 equipos en la Liga Profesional para la próxima temporada, muchos de esos artilleros también esperan la oportunidad de jugar en la elite de nuestro fútbol.

El sueño “santo” por ahora se llama Luciano Pons. Fue el goleador de la campaña que quedó inconclusa por la llegada de la pandemia, en la que convirtió 12 goles en 18 partidos como titular. El punta está en Banfield desde mediados de 2020 y lleva cinco festejos en 1.881 minutos con esa camiseta. Si bien al principio fue casi una fija en el ataque, desde la llegada de Diego Dabove comenzó a correr desde atrás y terminó perdiendo la titularidad.

“Sabe lo que es jugar en San Martín y ese es un plus”, apuntaron desde la CD, sabiendo que no es sencillo su regreso debido a que el “Santo” tendría como competidores a equipos de Primera, quienes también habrían puesto sus ojos en el ex Flandria.

“Seguimos buscando. Hay varias alternativas, pero en todos los casos los jugadores se toman su tiempo. Hay que esperar”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

En las redes sociales aparecieron los nombres de Tomás Molina (Ferro), Facundo Bruera (Brown de Adrogué) y Nicolás Servetto (Almagro) y Facundo Suárez (Gimnasia de Jujuy); todos de buen rendimiento durante la última temporada. Pero por ahora no hay nada concreto porque buscar un “9” que asegure festejos no es nada sencillo; mucho menos en estos tiempos, en los que todos miran hacia afuera del país.

Obras en el estadio

Hace una semana empezaron los trabajos para renovar La Ciudadela. La primera etapa comprende renovación de palcos, sala de prensa, cantina, vestuarios y gimnasio; entre otras cosas.

Otro más asegurado

Ayer, Hernán Lopes firmó la renovación de su vínculo con el club. De los futbolistas que De Muner marcó como prioridades, sólo resta saber qué sucederá con Ignacio Arce y Nicolás Sansotre.

Comentarios