Bella Vista contará con un centro cultural y museo en la casa del ex gobernador Fernando Riera

Bella Vista contará con un centro cultural y museo en la casa del ex gobernador Fernando Riera

La Legislatura aprobó la prórroga de la Ley de Expropiación de la Casa Riera.

Bella Vista contará con un centro cultural y museo en la casa del ex gobernador Fernando Riera
16 Diciembre 2021

La Legislatura aprobó la prórroga de la Ley de Expropiación de la Casa Riera en Bella Vista, para que se convierta en “Centro Cultural, Museo Casa de Fernando Pedro Riera”.

"La municipalidad debe conservar ese patrimonio histórico de un referente oriundo de su ciudad, gobernador de la provincia en varias oportunidades y en especial el gobernador de la restauración de la democracia", afirmó el legislador Raúl Albarracín, ideólogo de esta iniciativa.

El parlamentario dijo que la envergadura e importancia que tiene esta Ley para la comunidad de Bella Vista, implica la presencia de funcionarios de esa ciudad, por lo mismo en el debate estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, que está a cargo de la intendencia (el intendente Sebastián Salazar viajó a la ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también distintos miembros del Concejo de las distintas bancadas políticas para acompañar la sesión. 

"Venimos trabajando en esta expropiación desde el año 2016, el municipio ya está trabajando en el museo, y será el primer museo de Bella vista y de todo el departamento de Leales, estamos muy contentos de honrar esto y que Albarracín nos haya acompañado en esto", dijo Paula Quiles, concejal de Bella Vista.

Y añadió: "Riera era una persona de bien, y el legado que nos dejó era de honestidad. Desde el Concejo deliberante ya está aprobado el proyecto de la modificación, por eso se la va a restaurar y crear una confitería y una sala de uso múltiples. Las obras ya están iniciadas y será inaugurada el año que viene".

Cabe resaltar que este Proyecto fue sancionado y publicado en el 2016 por la Legislatura de Tucumán, el debate de hoy pujó para la prórroga de la Ley, porque la misma iba a perder vigencia.

Comentarios