Salazar: "después de haber sido tres veces gobernador, a Riera sólo le quedó esta casa"

Salazar: "después de haber sido tres veces gobernador, a Riera sólo le quedó esta casa"

El intendente de Bella Vista recorrió las obras que se realizan en la vivienda que perteneció al ex gobernante y en los próximos meses será un museo.

Salazar: después de haber sido tres veces gobernador, a Riera sólo le quedó esta casa
02 Mayo 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, recorrió la obra que se realiza en la casa que perteneció al ex gobernador Fernando Pedro Riera y que en los próximos meses será el primer museo de la ciudad.

"Esta es una obra muy importante para los vecinos de Bella Vista, que demandó mucho trabajo en la expropiación y transferencia hacia el municipio. Esta casa era de Don Fernando Riera en condominio con sus hermanos", contó Salazar.

En la casa que perteneció a la familia Riera el municipio está construyendo un museo, que será el primero de la ciudad. "Hay una parte que será una construcción nueva y otra de restauración, calculamos que antes de fin de año tenemos que inaugurar esta obra", agregó.

El jefe municipal señaló que se hizo un trabajo en conjunto con el Ente Tucumán Turismo y con un museólogo ya que esta obra será uno de los atractivos turísticos de la ciudad. "También estamos trabajando en conjunto con la familia Riera-Andina", añadió.

"El apellido Riera significa mucho para nuestra ciudad, fue tres veces gobernador de la provincia, un tipo honesto, siempre rescato eso. La única propiedad que le quedó a Don Fernando, después de haber sido tres veces gobernador, es la propiedad que acabamos de recorrer. Eso habla a las claras de la persona, integridad y honestidad de este vecino de Bella Vista, conocido en toda la provincia porque tuvo un liderazgo muy fuerte en el peronismo provincial, nos parece oportuno reconocer a esta persona", concluyó.

José Pedro Fernando Riera, ese era el nombre completo, fue elegido tres veces gobernador de Tucumán, asumiendo el cargo en dos oportunidades, en 1950 y 1983. También fue elegido en 1962, pero su elección fue anulada por la intervención federal decretada por el presidente Arturo Frondizi. Riera falleció en enero de 1998.

Comentarios