Presupuesto 2022, en vivo: el oficialismo no consigue los votos, tras más de 17 horas de sesión

Presupuesto 2022, en vivo: el oficialismo no consigue los votos, tras más de 17 horas de sesión

Legisladores de la oposición criticaron la iniciativa. Con 120 oradores anotados se espera que la votación se realice entre las 9 y las 10 de la mañana

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / ARCHIVO CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / ARCHIVO
17 Diciembre 2021

La Cámara de Diputados se reunió desde las 13.15 de ayer y aún debate el proyecto de presupuesto. El grueso de la oposición aportó quórum para dar por iniciada la sesión, pero la mayoría de los bloques se opusieron a acompañar el texto. 

Los números preliminares de cómo sería la votación no ayudan al Gobierno. Los sectores más dialoguistas de Juntos por el Cambio mantienen contactos con el oficialismo y buscan modificar el articulado mientras que los halcones apuntan contra las estimaciones macroeconómicas y exigen un cambio total del proyecto.

De acuerdo con la lista de diputados que se anotaron para hablar, está previsto que a las 8 terminen los discursos individuales. A partir de allí se sucederán los cierres de los bloques que se prevé que se extiendan alrededor de una hora y media.

En este marco se espera que la votación se realice entre las 9 y las 10 de la mañana de este viernes. En esa franja horaria serían convocados los diputados para votar la ley en general. De aprobarse, luego comenzará la discusión en particular donde se votará cada uno de los artículos.

Minutos antes de las 18, volvieron al recinto. Mirá la sesión en vivo:


Comentarios