Los empleados de comercio recibirán un bono navideño: ¿Cuál es el monto?

Los empleados de comercio recibirán un bono navideño: ¿Cuál es el monto?

Se lo pagará en dos partes, con un lapso máximo de una semana.

ADELANTO. El bono navideño será una compensación por las horas extras que harán los trabajadores de comercio. ADELANTO. El bono navideño será una compensación por las horas extras que harán los trabajadores de comercio. ARCHIVO LA GACETA
16 Diciembre 2021

Después de semanas de negociaciones entre la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Cámara de Comercio de la capital, esta mañana llegaron a un acuerdo para que los trabajadores agremiados reciban un bono navideño de $10.000, que será pagado en dos tramos, en un lapso máximo de siete días.

El acuerdo contempla ese monto como compensación y anticipo de las horas extras (al 50%) que los trabajadores deberán cumplir durante el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 5 de enero del año próximo. Entre esas fechas se aglutinarán las mayores ventas para Navidad y Reyes. 

El primer pago, de $5.000, se hará efectivo el miércoles 22 mientras que el segundo, también de $5.000, será entregado el siguiente miércoles 29.

Mediante un comunicado de SEOC se advierte que, de existir más horas extras trabajadas, deberán ser liquidadas con los sueldos de diciembre, sin excepción. 

Comentarios