Caída de árbol: “la Municipalidad es la responsable en primer término”, según Lobo Chaklián

Caída de árbol: “la Municipalidad es la responsable en primer término”, según Lobo Chaklián

El exsecretario de Planificación Urbana consideró "hay que invertir muchísimo más en el mantenimiento del arbolado"

PARQUE AVELLANEDA. Hay cinco niños heridos. FOTO LA GACETA PARQUE AVELLANEDA. Hay cinco niños heridos. FOTO LA GACETA
14 Diciembre 2021

Tras la caída de una rama de un eucalipto en el Parque Avellaneda, que causó la hospitalización de cinco niños, los cuestionamientos están puestos en los responsables de este incidente.

El exsecretario de Planificación Urbana,  Luis Lobo Chaklián consideró que la principal responsable es la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En diálogo con LGPlay, el arquitecto y exfuncionario del municipio dijo que lo ocurrido fue “un accidente”, pero igualmente hay que determinar el “responsable jurídico”.

“Hay una serie de ordenanzas que tipifican cuál es la responsabilidad cada uno de los intervinientes en los espacios públicos”, explicó.

En este sentido, dijo: “en principio la Municipalidad es la responsable en primer término en lo que respecta al espacio público. Y, obviamente, del equipamiento del arbolado es parte del espacio público”.

No obstante, aclaró que no sabe cuál es el alcance del contrato con Mirasoles y la empresa de los juegos infantiles, concesionarios a los que el municipio señaló como responsables.

“Esto ha sido una desgracia. Espero que de esta desgracia se pueda sacar buenas cosas y se empiece hacer una gestión con mayor seriedad”, opinó Lobo Chaklián, quien contó además que el año pasado, cuando era aun funcionario, presentó un plan de arbolado que ponía en manifiesto la importancia del relevamiento de los ejemplares.

“Con la características y la humedad que hay en los parques, los árboles de 80 o 90 años tienen una situación bastante delicada”, aseguró. Por lo que sugirió: “hay que invertir muchísimo más en el mantenimiento del arbolado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios