"Me tiene harto la SAT", bramó Enrique Romero por un nuevo corte de tránsito en el centro

"Me tiene harto la SAT", bramó Enrique Romero por un nuevo corte de tránsito en el centro

La reparación de un hundimiento en San Martín al 600 genera caos en la zona. Las obras se extenderán por 15 días.

Trabajos de la SAT por un hundimiento en pleno centro. Trabajos de la SAT por un hundimiento en pleno centro. FOTO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
14 Diciembre 2021

Bocinazos. Impaciencia. Bronca. Todo eso se mezlca en el corazón del microcentro tucumano a raíz de un corte de tránsito vehicular. Se trata de una obra de reparación que comenzó la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en San Martín al 600. Debido a esos trabajos, la Municipalidad se vio obligada a cortar el tránsito en 25 de Mayo y San Martín, en la esquina de la Casa de Gobierno.

Esta situación generó las reacciones de los tucumanos por la fecha elegida para hacer los trabajos. Los comerciantes no pueden trabajar como esperaban. Pero también reniegan los funconariosmunicipales. "Me tiene harto la SAT", dijo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito del a Municipalidad. "Es increíble la cantidad de destrozos y cortes que hacen. Prestan un mal servicio, todo lo hacen mal. Son una fábrica de topos", bramó.

Corte de tránsito vehicular. Corte de tránsito vehicular.

Según los cálculos oficiales este corte en esa zona del microcentro se extenderá por 15 días. "Me hace acordar al famoso sketch (escena humorística) de Tinelli que decía 'Rompé Pepe Rompé" -remarcó Romero-. Te rompen la calle, la gente se queda sin laburo. No tienen un criterio único porque son como 30 empresas, estamos en el horno", afirmó.

Frente a la Casa de Gobierno, por calle San Martín hay una playa de estacionamiento que no puede trabjar como quisiera debido al corte de tránsito. "Al conductor que va a la playa lo dejamos pasar -explicó Romero-, pero siempre hay algunos pícaros que dicen que van ahí, pero se quedan en la calle y la usan como playa de estacionamiento, entonces tenemos que andar persiguiéndolos para que circulen", advirtió.

Comentarios