Qué dijo Osvaldo Jaldo sobre el caso de los niños heridos por un árbol en el parque Avellaneda

Qué dijo Osvaldo Jaldo sobre el caso de los niños heridos por un árbol en el parque Avellaneda

El siniestro registrado este domingo generó conmoción entre los tucumanos.

EN DIÁLOGO CON LA PRENSA. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación EN DIÁLOGO CON LA PRENSA. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación
13 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, expresó que el Gobierno provincial se puso "a disposición" de los padres de los cinco niños que sufrieron lesiones durante la tarde de ayer en el parque Avellaneda, luego de que se desplomara un árbol en el sector donde estaban jugando.

“Es lamentable es triste, nos queremos solidarizar con los familiares de esas cinco criaturitas, que iban a pasar un domingo en familia, y lamentablemente sucedió lo que es de público conocimiento”, afirmó Jaldo, en diálogo con la prensa.

“Nos queremos solidarizar (con las familias afectadas); nos hemos puesto a disposición. Nuestro ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, fue el primero en estar acompañando, porque los chicos fueron al Hospital de Niños, anoche se operó (a una de las víctimas), que es quien está un poquito más complicada desde el punto de vista de salud, ojalá Dios la ayude mucho, que pueda salir rápido; las otras cuatro (víctimas) tengo entendido que, desde el punto de vista de la salud, están mejor", indicó.

Jaldo evitó las polémicas desde lo político con respecto al siniestro. "Creo que son estas desgracias que pasan, que por ahí habría que ver la forma (de evitarlas), si se puede prevenir, mucho mejor. Pero ayer (en esos momentos) no corría viento; no era un día de lluvia, era un domingo tranquilo, de mucho calor, pero tranquilo. Lamentablemente, ocurrió lo que ocurrió, ojalá Dios ayude a estas criaturas y les dé muchas fuerzas a sus padres. El Gobierno de la Provincia está a disposición, los chicos fueron al Hospital de Niños y nuestro ministro de Salud estuvo acompañando permanentemente, informado sobre el estado de cada uno de ellos”, detalló.

Además, optó por no confrontar con la gestión municipal por lo sucedido. "Creo que, hoy, sí tenemos que tratar (de trabajar) todos juntos, sea de la jurisdicción que sea, de un municipio o de la provincia; no es momento de echar la culpa a nadie, (al menos) en el caso nuestro. Sí de tomar medidas y de tener un control mayor de los árboles que tienen sus años. Todo lo que podamos hacer para prevenir estas cosas, ya sea que dependa del municipio o de la Provincia, lo debemos hacer de manera conjunta”, indicó Jaldo.

Durante la mañana, concejales de San Miguel de Tucumán que forman parte del Frente de Todos habían expresado severas críticas hacia la gestión del intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) por el siniestro. Incluso, habían planteado la posibilidad de avanzar con un pedido de interpelación contra funcionarios del Ejecutivo municipal para que se brinden los informes pertinentes por el caso.

Comentarios