Concejales opositores quieren interpelar a funcionarios municipales por la caída del árbol

Concejales opositores quieren interpelar a funcionarios municipales por la caída del árbol

El edil Vargas Aignasse impulsa un proyecto en el Concejo Deliberante. En Fuerza Republicana apuntan a la responsabilidad del municipio.

13 Diciembre 2021

La oposición en la capital busca interpelar a los funcionarios municipales, tras la tragedia en el parque Avellaneda. Ayer, alrededor de las 15, se registró la caída de un árbol en el paseo público. Como consecuencia, cinco niños resultaron heridos.

Las repercusiones políticas no demoraron en el Concejo Deliberante capitalino y en la oposición hicieron hincapié en la responsabilidad de la Municipalidad del siniestro. El edil afín al Gobierno provincial, Emiliano Vargas Aignasse, dijo que impulsaba un proyecto para la interpelación de los agentes municipales y el estudio para determinar las obligaciones sobre el hecho. Planteó la separación de los agentes municipales.

“Lo que pasó ayer es gravísimo, no sólo por el suceso, sino también por la declaración de los funcionarios”, expresó Vargas Aignasse en el noticiero "BUEN DÍA".

Por su parte, el representante de Fuerza Republicana (FR), Ramiro Ortega, remarcó que “el Estado es responsable, más allá de la concesión”. “El Estado tiene que controlar, no puede alejarse de ese deber. Esto de salir y echarle la culpa al otro no va. Basta”, señaló.

Ortega recordó también que su par, Eduardo Verón Guerra, había presentado un proyecto sobre el arbolado urbano, que incluyó consejos para reemplazar algunas variedades, entre otros temas.

Comentarios