“El árbol cayó dentro de los 10.000 m2 del concesionario", dijeron en la Municipalidad

“El árbol cayó dentro de los 10.000 m2 del concesionario", dijeron en la Municipalidad

La Secretaría de Servicios Públicos marcó las responsabilidades dentro del parque Avellaneda.

FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
12 Diciembre 2021

Un árbol cayó la zona de juegos del parque Avellaneda alrededor de las 15 y cinco niños resultaron heridos. Los equipos de emergencia 107 trasladaron a los chicos al hospital de Niños, tras ser asistidos en la Maternidad por la cercanía.

Luego del hecho, en la Municipalidad de la capital explicaron que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, de la variedad eucaliptos”. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encontraba en el lugar ante los daños.

“Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, (esto) fue por cuestiones naturales”, explicó el titular de esa repartición, Carlos Arnedo, quien estaba junto con autoridades de Defensa Civil municipal, entre otros.

Sin embargo, el funcionario remarcó que “el árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados (m2) que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”. Explicó que la firma “tiene la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”.

Comentarios