La próxima semana se definiría la suba en la tarifa de taxi en Tucumán: ¿A cuánto llegaría?

La próxima semana se definiría la suba en la tarifa de taxi en Tucumán: ¿A cuánto llegaría?

El Concejo de San Miguel de Tucumán analiza un pedido del sector para ajustar la bajada de bandera y la ficha.

TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO
11 Diciembre 2021

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán podría definir este lunes, en una reunión de la comisión de Transporte, si da lugar al aumento de la tarifa solicitado por representantes de gremios vinculados al servicio de taxis.

Gremios de propietarios y de trabajadores del rubro habían presentado un pedido formal ante las autoridades del cuerpo vecinal para que se les otorgue un ajuste en la bajada de bandera y en la ficha.

"El lunes, voy a llamar a una reunión extraordinaria de la comisión de Transporte, que está integrada por todos los bloques, para que empecemos a definir si se da el aumento; y segundo, de cuánto sería el porcentaje. Ellos están pidiendo entre el 70%, el 50%, algunos incluso el 30%.Ppero eso está en veremos; la semana que viene se empezará a definir. Y, si eso sucede, (el proyecto de ordenanza) entraría en la próxima sesión, que sería el jueves", indicó José Luis Coronel, presidente del comité de ediles que analizará el asunto, en una entrevista con LG Play.

Además, el concejal peronista recordó que el último ajuste para el sector había rondado el 30%,. En esta ocasión, si bien advirtió que el nuevo porcentaje debe ser discutido junto a sus pares, adelantó que la posible suba no superaría el 25% o el 30%. "Hay que buscar el equilibrio entre los usuarios y el sector", afirmó Coronel.

En la actualidad, la bajada de bandera del taxi cuesta $ 50; mientras que el valor de la ficha es de $ 5.

Por lo general, cada vez que el Concejo Deliberante de la Capital readecúa los precios de este servicio público de pasajeros, el resto de los municipios también efectúa una revisión en las tarifas que son de su competencia.

Comentarios