En el Concejo dejaron abierta la posibilidad para otra suba en la tarifa de taxis

En el Concejo dejaron abierta la posibilidad para otra suba en la tarifa de taxis

Avanza el debate por el incremento de la tarifa.

07 Diciembre 2021

El concejal peronista, José Luis Coronel, dejó abierta la posibilidad de un ajuste de la tarifa de los taxis en la capital, tras la reunión entre los presidentes de los bloques del cuerpo legislativo municipal y los representantes del sector. En el encuentro también participó el titular del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

“Están bastantes golpeados en este contexto de pandemia, donde se hizo muy difícil todo, más en lo económico. A ellos les cuesta mucho hacer rodar un auto debido a los costos de los insumos y de los combustibles”, dijo el edil en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Recordó que el último aumento había sido en marzo. “De todas maneras, quedó muy atrás comparado con otras provincias”, fundamentó. “Hoy, una cubierta de un auto Fiat Uno, modelo que usan, vale entre $ 35.000 o $ 38.000”, añadió.

Coronel dijo que llamará a la comisión de Transporte a una reunión extraordinaria para el lunes, con el fin de "comenzar a definir el incremento, primero, y de cuánto sería el porcentaje, luego”.  Las agrupaciones, según dijo, piden entre 30% y 50%.

El edil estimó que el proyecto de ordenanza, que habilitará el ajuste en la tarifa, ingresará en la sesión del jueves de la próxima semana. Asimismo, consideró una suba de un 50%: “bajada de bandera de $ 50 a $ 75”, aunque también aclaró que podría ser menos de esa proporción.

Comentarios