Murió Alfredo "Chango" Moreno a los 41 años

Murió Alfredo "Chango" Moreno a los 41 años

El futbolista se encontraba en grave estado en México.

EN BOCA. Moreno tuvo un paso por le Xeneize en los primeros años de su carrera. ARCHIVO EN BOCA. Moreno tuvo un paso por le "Xeneize" en los primeros años de su carrera. ARCHIVO
08 Diciembre 2021

El futbolista Alfredo "Chango" Moreno murió hoy a los 41 años en México, país donde residía desde los últimos años, tras luchar contra un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo 'Chango' Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos", afirmaron desde su entorno en su cuenta de Twitter.

La semana pasada se había dado a conocer el delicado estado de salud del futbolista que surgió de Boca. Se había sometió a una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar. Allí, le detectaron que padecía cáncer a causa del tumor maligno.

El oriundo de Santiago del Estero había quedado en la historia de la Copa Libertadores cuando en el 2000 anotó cinco goles en la victoria por 6-1 contra Blooming de Bolivia, en La Bombonera.

Moreno jugó en Racing y también el fútbol chino, pero encontró su lugar en el mundo en México, donde vistió las camisetas de Necaxa, San Luis (donde es ídolo), América, Atlas, Tijuana (se coronó en el Apertura 2012), Puebla, Veracruz y Celaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios