El Concejo analiza un pedido formal para aumentar un 50% la tarifa del taxi

El Concejo analiza un pedido formal para aumentar un 50% la tarifa del taxi

Representantes de choferes y de propietarios fueron recibidos por las autoridades del cuerpo vecinal.

AJUSTE. El servicio de taxi tendría un incremento antes de fin de año. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) AJUSTE. El servicio de taxi tendría un incremento antes de fin de año. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
06 Diciembre 2021

Representantes de organizaciones de propietarios y de choferes de taxis plantearon de manera formal ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el pedido para que se aplique una suba del 50% sobre la prestación del servicio. Las autoridades del cuerpo colegiado escucharon el requerimiento, y anticiparon que analizarán qué incremento corresponde autorizar, mediante ordenanza.

Antonio "Chavo" Rodríguez (Atiat) y Omar López (Autoconvocados) elevaron el petitorio ante el presidente del Concejo, Fernando Juri, y los ediles Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra, Agustín Romano Norri, Belén Espinosa y José Luis Coronel.

EN REUNIÓN. Fernando Juri encabezó el encuentro con los representantes del sector. Foto: Prensa HCD EN REUNIÓN. Fernando Juri encabezó el encuentro con los representantes del sector. Foto: Prensa HCD

La semana pasada, durante la última sesión del cuerpo vecinal, trabajadores y propietarios del sector efectuaron una manifestación a las afueras de la sede de Monteagudo y San Martín para exigir que se revisen las tarifas vigentes.

"Nos reunimos con los representantes de las diferentes agrupaciones de los taxistas, junto al presidente Fernando Juri y los titulares de cada bancada. Escuchamos los planteos; nos comentaron sus intenciones respecto del pedido de aumento. Aducen la crisis por la pandemia y la situación económica complejizan la actividad", señaló el peronista Coronel, que preside la comisión de Transporte.

En esa línea, anticipó que "esta semana" se comenzaría a estudiar el futuro incremento.

PERONISTA. El concejal José Luis Coronel preside la comisión de Transporte del Concejo. Foto: Prensa HCD PERONISTA. El concejal José Luis Coronel preside la comisión de Transporte del Concejo. Foto: Prensa HCD

"Creo que tendremos definiciones la semana que viene, de cara a la próxima sesión. La idea es ayudar a estos trabajadores tan sacrificados. En la sesión anterior les dimos una prórroga a la vida útil de los coches, ahora vamos a tratar de darles un aumento acorde a las necesidades pero que sea acorde para los usuarios. Ellos piden un 50% de suba, veremos qué porcentaje se define", añadió Coronel.

López, por su parte, apuntó que la reunión fue en un tono "muy cordial" entre las partes. "Pudimos plantear nuestro reclamo. Entendemos que es elevado, pero un estudio de costos nos arroja que la tarifa debería subir un 50%, por eso buscamos dialogar para alcanzar un acuerdo", expresó el representante de Taxistas Autoconvocados.

Comentarios