Constataron que un niño presentaba signos de abuso y aprehendieron a los padres

Constataron que un niño presentaba signos de abuso y aprehendieron a los padres

Investigación penal en tribunales de Concepción. La madre y el chico fueron hallados antes en Arcadía, luego de que el padre denunciara sus desapariciones.

Tribunales de Concepción. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Tribunales de Concepción. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
05 Diciembre 2021

Una pareja fue aprehendida, luego de que se  constatara que su hijo de seis años presentaba lesiones y signos de abuso sexual, según informaron fuentes judiciales.

La causa comenzó anoche con la desaparición de la mujer y el niño. Un hombre de 40 años se había presentado en la comisaría de Concepción para denunciar que no encontraba a su pareja y a su hijo de La Trinidad. Tras la presentación, la Policía realizó un rastrillaje y pudo ubicar a ambos en Arcadia.

La madre y el chico fueron trasladados después al hospital Regional de “La Perla del Sur”. Allí, los médicos constataron que el menor presentaba lesiones y signos de abuso sexual. Ante esa situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción (CJC), dispuso la aprehensión de la pareja.

Esta tarde inició la audiencia para el control de las aprehensiones, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción. El proceso continuará mañana y está previsto que el fiscal formule cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal, en calidad de coautores.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaría que ambos permanezcan con prisión preventiva hasta avanzar en las medidas de la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios