Belén Herrera representa a Tucumán en la FIT

Belén Herrera representa a Tucumán en la FIT

La cantante está radicada en la Capital Federal y prepara su nuevo disco junto a Hugo Casas.

Belén Herrera. Belén Herrera.
05 Diciembre 2021

En el Stand de Tucumán dentro de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio de La Rural en la Capital Federal, habrá folclore esta noche, desde las 20, en la voz de Belén Herrera.

La joven cantante tucumana está radicada en Buenos Aires para desarrollar su carrera artística, pero aclara que “como arcilla que se moldea, nunca dejo de ser parte de la tierra y del polvo que se nutre con el agua de la vida”. “Soñar con la nueva cancion es un trabajo constante del día a día”, afirma.

Actualmente trabaja en su nueva producción discográfica de la mano del productor artístico Hugo Casas, con quien tuvo la oportunidad de realizar “Tucumana”, el disco  que fue nominado en los Premios Gardel de 2018 y elegido mejor álbum de folclore femenino en la primera edición de los premios Mercedes Sosa.

Para llegar a ese punto, Herrera ya había transitado por peñas, festivales, teatros, radios y televisión como los encuentros en Baradero (fue elegida Revelación en 2010), Jesús María, Cafayate, Atahualpa, El Trichaco, La Chaya, Cosquín y el programa “Elegidos” de Telefe, conducido por Marley, que le dio visibilidad nacional.  Como invitada especial compartió escenarios con Soledad Pastorutti, Lito Nebbia, Néstor Garnica y el Chaqueño Palavecino, entre otros. Su última presencia en Tucumán fue en julio de 2021, en el homenaje realizado en el teatro San Martin a Mercedes Sosa; y en octubre actuó en Tecnópolis auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, al igual que esta noche.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios