Festejo por Canal 10 por los 15 años del festival Confluencias

Festejo por Canal 10 por los 15 años del festival Confluencias

El eje estará puesto en las zambas y chacareras (tanto en el estilo tradicional como en el moderno).

TAA HUAYRAS. El grupo de Diego Molina organiza el festival Confluencias. TAA HUAYRAS. El grupo de Diego Molina organiza el festival Confluencias.
05 Diciembre 2021

Cada mediados de año había una cita establecida con el folclore norteño en Tucumán. Taa Huayras organizaba su festival Confluencias, que se transformó con el tiempo en un espacio de encuentro entre las distintas líneas del género y sus principales exponentes de la región, con preeminencia de presencia tucumana. Esto fue hasta que la pandemia arrasó con todo lo conocido y hubo que reformular los caminos para seguir haciendo lo que más les gusta: la música con identidad y compromiso.

Hoy, el festejo por los 15 años de esta fiesta no podrá ser presencial, pero lo mismo tendrá lugar. La celebración tendrá como escenario la pantalla de Canal 10, donde entre las 16 y las 20 se realizará el desfile de artistas locales. Como también es ya costumbre, el Confluencias tiene un costado solidario, a beneficio del Centro Don Bosco (el ex comedor Don Bosco, de pasaje Félix Frías 555: desde su página por internet (festivalconfluencias.org) se venden bonos de $300, con los que se participa en el sorteo de cinco premios en efectivo que van de los $10.000 a los $100.000.

El eje estará puesto en las zambas y chacareras (tanto en el estilo tradicional como en el moderno) de los anfitriones de Taa Huayras, Leandro Robín, La Zapada, Romina Barrios, Coqui Sosa, Sofía Singh, Las Voces del Boquerón, Gabriela Galván y Alborada; pero también estará presente Tangueando Altaneros, y Miguel Martín aportará una dosis de humor, todo con la conducción de Rody Acosta, Rodi Viñas y Diego Viruel.

“La danza va a tener un lugar especial y destacado -anticipa Diego Molina, el principal impulsor del festival-, porque hemos reunido a 500 bailarines folclóricos de distintas academias en el predio del Canal 10 y se hizo una filmación especial con dos drones. Se grabaron el baile de tres canciones y entrevistas a los profesores, que se emitirán en distintos momentos del programa especial”. El músico anticipa el regreso de la presencialidad a partir de 2022. “No pudimos hacerlo así este año porque hace dos meses, cuando lo estábamos organizando, la situación estaba complicada. Pero el próximo junio volveremos. Esta vez, vamos a tirar la casa por la pantalla”, afirma.

Por las peñas

Shows desde el mediodía

La música folclórica tucumana en vivo seducirá desde el mediodía en el club deportivo El Cruce (La Plata 1.244), donde se realizará la Peña de Raíces y Tradición, con los anunciados recitales de Sapukay, Otumpay, Sigue Sigue (con su espectáculo “Carnavaleando”), Gastón Colque, Antonio Montes y La Nueva Cuerda. Por la tarde, a partir de las 19, Ismael Véliz celebrará los dos años de existencia del Bar Varsovia (Dean Funes 890, casi esquina avenida Belgrano) secundado por Emiliano Acosta en guitarra y Marcelo Ríos en percusión. Y ya por la noche, Los Orejanos estarán desde las 22 en Punto Sur, el restobar del cruce de las avenidas Alem e Independencia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios