Cine argentino: “Inmortal” en el Espacio Incaa

Cine argentino: “Inmortal” en el Espacio Incaa

La película de argumento fantástico de Fernando Spiner sobre una hija que rompe la barrera entre los vivos y los muertos.

05 Diciembre 2021

Ana Lauzer es una fotógrafa argentina radicada en Roma que debe viajar de regreso a su ciudad natal, Buenos Aires, ante el reciente fallecimiento de su padre, para organizar el proceso de sucesión y poder continuar con su vida.

Antes de volver consulta el I Ching y al llegar se instala en un hotel, recorre las calles a pie y en colectivo, visita a conocidos, hasta que de pronto se topa con el doctor Benedetti que le propone un reencuentro con su progenitor difunto.

Se dice que la muerte no tiene remedio; sin embargo, este dicho no encaja en la trama de “Inmortal”, la nueva película del director Fernando Spiner, protagonizada por Belén Blanco y Daniel Fanego, que propone romper con las creencias y sumergirse en un viaje a otra dimensión.

Se trata de un relato fantástico que nos presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse, y hasta sentarse a charlar en un bar. El elenco lo completan Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto en papeles centrales.

El filme se proyectó -fuera de competencia- en la apertura del festival Tucuman Cine Gerardo Vallejo este año, y ahora regresa a la pantalla en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martión 251), hoy y mañana a las 20 y el martes a las 18, en simultáneo con el estreno comercial en distintos cines del país.

El recorrido internacional de la película la llevó por los certámenes de Sitges (el más importante del género en el mundo), Catalunya, Trieste, Mar del Plata, La Habana, Fantaspoa y Cine de las Alturas (Jujuy).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios