Dos orquestas cierran su año ante el público

Dos orquestas cierran su año ante el público

Presentaciones con repertorio popular. Un recital de marimba. Propuestas virtuales.

Dos orquestas cierran su año ante el público
04 Diciembre 2021

La Orquesta Juan XXIII (dependiente del Programa de Orquesta y Coros Infanto-Juveniles del Ministerio de Educación) ofrece hoy el concierto de cierre de las actividades del año. “A escena! Uno, dos, tres... Orquesta!” tendrá lugar a las 18.30 en la escuela Miguel Lillo (España 1.755).

Habrá artistas invitados como el Coro de la escuela anfitriona; Circo Semáforo en Rojo y Golden Shag (jazz fusión). La entrada es libre y gratuita, con protocolo sanitario.

A su vez, la Orquesta Juvenil Superior de Educación que dirige Susana García despedirá también el año hoy a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). El aforo será de 110 butacas, con medidas anticovid activadas, y se interpretará un repertorio popular.

A la misma hora, el dúo que integran Marcos Cifuentes y César Martinini realizará un concierto de marimba y contrabajo hoy a las 21 en la Casa de la Cultura Municipal del Parque 9 de Julio con entrada libre y gratuita. La propuesta forma parte del Festival Marimbatuc.

En forma virtual y gratis, desde las 21 se emitirá por el canal de YouTube y la página de Facebook de la Municipalidad de Tafí Viejo “Acortando barreras”, un espectáculo del Coro de Lengua de Señas que dirige Fernanda Figueroa.

Fado on line

En el barrio del Abasto, en Buenos Aires, se desarrollará durante tres días el V Festival de Fado y Tango. Hoy desde las 22, se ofrecerá una producción por streaming en vivo con recitales y documentales en coproducción con la Fundación Amalia Rodrigues y aval de la Embajada de Portugal, que se transmitirá en simultáneo en la Argentina y en Portugal.

Habrá un “Especial mujeres”, con testimonios y producción audiovisual de destacadas artistas fadistas portuguesas y tangueras argentinas. Se podrá ver por Facebook Live y por el canal de YouTube de Fado y Tango.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios