Golf: Comenzó el Argentina Open con varios tucumanos

Augusto Núñez empezó bien en Nordelta, donde se está jugando por el PGA latinomericano.

03 Dic 2021
1

AMIGOS. “Pigu” Romero y Gabriel Batistuta se encontraron ayer en las instalaciones de Nordelta.

Después de dos años, el PGA Latinoamérica volvió a hacer base en el país. La edición 115 del Argentina Open abrió ayer la nueva temporada del Tour en Nordelta Golf Club con 44 jugadores argentinos en competencia, entre ellos varios tucumanos: Augusto Núñez, Andrés Romero, Martín Contini, Jorge Monroy, César Costilla, César Monasterio y Leonardo Ledesma. El certamen reparte US$ 175.000 en premios y una invitación al Abierto Británico para el campeón.

Núñez, tres veces ganador en el Tour y Jugador del Año en 2019, tuvo un muy buen comienzo. Con seis birdies y dos bogeys, el tucumano cerró la etapa en el cuarto lugar con una tarjeta de 68 golpes (-4), a dos del líder, el francés Jeremy Gandon. Vale recordar que Núñez tuvo un 2019 inolvidable en PGA Latinoamérica. Jugó los 16 eventos, no falló un corte, sumó nueve top-10 y ganó el Banco del Pacífico Open en Ecuador y el Tour Championship en Estados Unidos. Números que lo llevaron a ser indiscutiblemente el mejor de la temporada. No le fue tan bien en la última temporada del Korn Ferry, pero al menos pudo revalidar su membresía.

Monasterio es el segundo tucumano mejor ubicado en Nordelta, con una primera vuelta de 71 golpes (-1), en el puesto 26. Más atrás, en el puesto 48, se encontraba Contini, igualado al par de la cancha. “Es un torneo muy lindo, el que cualquier golfista argentino quiere jugar”, lo definió quien es una de las caras nuevas en el circuito PGA. El tucumano de 26 años superó con éxito la etapa final del Q-School del Korn Ferry Tour, pero fue a Nordelta a empezar a preparar lo que será su temporada en Estados Unidos. “Tengo buenos recuerdos de esta cancha. Había jugado una sola vez, en el Campeonato Argentino de Aficionados, que lo gané”, describió Contini.

En el puesto 64 finalizó la manga “Pigu” Romero, con una tarjeta de 73 golpes (+1), al igual que Leonardo Ledesma. Costilla quedó en el puesto 100, con 75 golpes (+3) y Monroy en el 145 con 79 impactos (+7).

Comentarios