Qué hacer este viernes en Tucumán

Qué hacer este viernes en Tucumán

Qué hacer este viernes en Tucumán
03 Diciembre 2021

Tributo a Ástor Piazzolla: concierto gratuito de la Orquesta de la UNT

“Piazzolla: 100 años” es el nombre del tributo que la Orquesta Sinfónica de la UNT rendirá hoy desde las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, por el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla. Dirigida por Roberto Buffo, la formación ofrecerá una retrospectiva de las obras más representativas del compositor argentino que marcó un punto de inflexión en la evolución del tango. Actuarán como solistas Jesús Canaviri en bandoneón, Jimena Peñalba en canto, Roxana Civallero en oboe, Alejandro Olivares en clarinete y Buffo en teclados. “Vamos a interpretar 12 temas en total, algunos muy conocidos e icónicos como ‘Balada para un loco’, ‘Libertango’, ‘La muerte del ángel’ o ‘Adiós Nonino’ y otros no tanto como el ‘Ave María’ y ‘Gitano’. Esta presentación será el cierre de la temporada de la orquesta”, adelantó el director.

Marimbatuc: continúa el festival con talleres y recitales

programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, continúa el Festival Marimbatuc, dedicado a la marimba, el instrumento de percusión centroamericano. Hoy y mañana, en la Casa de Cultura del parque 9 de Julio se realizará gratis el “Laboratorio de interpretación del tango en la marimba”, a cargo de César Martinini. Por la noche, desde las 22 y en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347), Martinini y Marcos Cifuentes ofrecerán un recital con temas propios y de otros compositores y fusión de géneros.

Tripas Calientes en Yerba Buena y otros shows

“El viaje y el destino son siempre diferentes; la pasión es la de siempre” es la consigna que impulsa a Tripas Calientes a volver a La Coupole (avenida Aconquija 2.780), desde las 22.30 con un show en vivo de repaso de su trayectoria. En el Centro Cultural La Rumba (9 de Julio 1.032) tendrá lugar esta noche el festival Aper Música, con las actuaciones de Verde Jade, Momentáneamente, Sir Francis, En La Pera, Rocío Pereyra y Mariano Rams, entre otros. El Salamanca Rock estará en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) con Heart to Heart, Barrio y Jota Doble N.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios