San Martín: más dudas que certezas

San Martín: más dudas que certezas

Tras la reunión de ayer, De Muner aseguró que no hay novedades y en la CD hubo silencio.

¿QUÉ PASARÁ? De Muner y la CD seguirán conversando para tratar de llegar a un acuerdo que le permita seguir en el cargo. ¿QUÉ PASARÁ? De Muner y la CD seguirán conversando para tratar de llegar a un acuerdo que le permita seguir en el cargo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
02 Diciembre 2021

Pasó una jornada tan intensa como enigmática en San Martín. Pablo De Muner había llegado el martes por la noche a nuestra provincia para sentarse cara a cara con los dirigentes “santos” y comenzar a definir su futuro. Pero ayer, desde las primeras horas de la mañana, los teléfonos de los encargados de llevar adelante las negociaciones permanecieron casi cerrados.

Por la mañana, sólo se supo que por la tarde iba a darse la reunión en la que iban a comenzar a darle forma al nuevo proyecto. “Las intenciones de parte del club es ofrecerle una extensión de su contrato porque viene realizando un muy buen trabajo”, contó una persona con conocimiento de causa dentro de los pasillos de Bolívar y Pellegrini. “Por lo que hablé con integrantes del cuerpo técnico, ellos también tienen intenciones de continuar en la institución”, agregó detalles la misma fuente.

La cumbre entre los principales dirigentes y el entrenador duró varias horas, pero nadie quiso brindar mayores detalles de los temas que se trataron. “Sin novedades por el momento”, fue la escueta respuesta que dio De Muner, pasadas las 21.30, al ser consultado al respecto.

La respuesta del entrenador fue el primer llamado de atención. Siempre amable y dispuesto al diálogo, ayer De Muner intentó evitar cualquier tipo de contacto con la prensa. Todavía más interrogantes dejó el hecho de que ningún dirigente dijo palabra, y eso terminó sembrando más dudas que certezas.

¿Qué fue lo que sucedió durante el encuentro? ¿Hubo puntos en común entre las partes o demasiadas diferencias que motivaron que los protagonistas decidieran patear la pelota hacia adelante? ¿Por qué nadie quiso hablar al respecto? Fueron algunas de las preguntas que no encontraron respuestas durante la tórrida jornada de miércoles.

Días atrás, antes del duelo revancha contra Ferro, un dirigente de peso en Bolívar y Pellegrini había confirmado que ya le habían hecho saber a De Muner (de manera informal) que pretendían extender el vínculo más allá de lo que sucediera en el campeonato. Además, la información que maneja LG Deportiva es que pese a la enorme cantidad de rumores, hasta acá el entrenador no recibió ningún ofrecimiento de otras instituciones. Por eso, en la previa, la sensación era que el acuerdo no debería ser un problema mayor; mucho menos teniendo en cuenta el deseo de ambas partes.

Sin embargo, ayer no hubo demasiado avances en la historia y todo parece indicar que las charlas seguirán en los próximos días.

Si bien el actual campeonato aún no finalizó, en La Ciudadela tenían la idea de comenzar a adelantarse a los hechos para poder trabajar con tiempo en el rearmado del proyecto. Por ahora, De Muner no renovó su vínculo y todo está por verse, de acuerdo a lo que se decida en las próximas reuniones.

A semifinales

Ayer por la mañana, en la cancha número “1” del complejo “Natalio Mirkin”, el equipo dirigido por Ariel Martos derrotó 5 a 4 (tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario) a Instituto de Córdoba y se clasificó a las semifinales del torneo de Reserva organizado por AFA.

Festejos virtuales

Ayer se cumplieron tres años del histórico triunfo “santo” sobre Atlético, en el primer clásico jugado en la Superliga. La cuenta oficial del club citó el tuit con el que cerró aquella tarde-noche en el Monumental, y los hinchas celebraron a lo largo de la jornada la recordada gesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios