Presentan “El cuerpo cósmico”, de Arturo Álvarez Sosa

Presentan “El cuerpo cósmico”, de Arturo Álvarez Sosa

El acto se hará en la Casa Museo de la Ciudad. El libro reúne gran parte de la obra poética del autor.

POETA Y PERIODISTA. Arturo Álvarez Sosa en un ciclo municipal.  POETA Y PERIODISTA. Arturo Álvarez Sosa en un ciclo municipal.
02 Diciembre 2021

“El cuerpo cósmico” se denomina el libro del poeta y escritor Arturo Álvarez Sosa que se presentará el hoy a las 20, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532).

La publicación, que reúne gran parte de la obra poética del autor, será presentada como parte del ciclo cultural “El valor de la palabra”, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este libro fue publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (Edunt) y su presentación estará a cargo de la doctora Carmen Perilli.

Trayectoria

Álvarez Sosa nació en Tucumán en 1935 y trabajó como periodista en diversos medios de la provincia. Fue secretario de redacción de LA GACETA, al tiempo que participó activamente en la vida cultural de la provincia.

Asimismo, fue director de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entre 1963 y 1966 y presidente de la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Sus poemas recibieron numerosos reconocimientos como el Premio Ocnos de Poesía (Barcelona, 1972).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios