El juicio oral contra los acusados de matar a Marcos Sáez entró en su etapa final - LA GACETA Tucumán

El juicio oral contra los acusados de matar a Marcos Sáez entró en su etapa final

Hay cuatro acusados de haber asesinado al joven tras intentar robarle la moto.

01 Dic 2021
1

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El juicio oral contra los acusados de matar a Marcos Sáez entró en su última etapa. Durante el día de hoy se recibirán los testimonios finales y se incorporará la prueba documental. Se espera que el jueves se lleven a cabo los alegatos de cierre; y el viernes, las últimas palabras. Luego, el tribunal pasará a deliberar; y finalmente, se conocerá la sentencia.

Durante las sucesivas jornadas del debate prestaron declaración testigos presenciales, los policías que intervinieron tras el hecho y en las tareas investigativas posteriores y expertos de diferentes áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Son cuatro los acusados (dos eran menores al momento del hecho), de asesinar a Marcos Daniel Sáez, de 23 años, en la noche del 19 de diciembre de 2018, cuando intentaron robarle su moto en las calles San Martín y Thames y le dispararon cuando trató de escapar.

En representación del Ministerio Fiscal, interviene en el debate oral el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa.

A lo largo del juicio, los testigos respondieron, a las consultas de la Fiscalía, de la querella, representada por los letrados Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón, y de las defensas.

Los jueces Federico Moeykens, Soledad Hernández e Isabel Méndez, dispusieron un receso hasta la mañana de hoy. Alrededor de 60 testimonios fueron escuchados en el juicio.

Los acusados

El fiscal solicitó que los imputados Carlos Daniel Suárez y Matías Galindo sean condenados por los delitos de homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido con la intervención de menores, en grado de tentativa.

En tanto, para los dos acusados, que eran menores de edad al momento del hecho, pidió que su intervención sea calificada como homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22, Sáez conducía una motocicleta KTM 200 cc., por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de dos motos.

A punta de pistola, le exigieron la entrega del rodado. Sáez intentó evadirse por San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos que impactaron en la víctima, quien cayó en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

Comentarios