La estrategia de SEO en las empresas

La estrategia de SEO en las empresas

La estrategia de SEO en las empresas

El concepto del Search Engine Optimization es cada día más hablado para potenciar los canales digitales y más ahora en una época en donde lo online tuvo que ser iterado y potenciado para seguir vigente en el mercado de pandemia.

El SEO es la manera en la que podemos posicionar nuestro activo más preciado, el blog, para que aparezca en los primeros lugares de Google, eso hace que la confianza se potencie de la persona que busque y encuentre la empresa.

Ahora, ¿cuáles son las herramientas e indicadores para realizar un buen SEO?

Para empezar a posicionar la web debemos tener en cuenta unos conceptos principales que son aplicados dentro de cualquier tipo de web o industria a la que pertenezcas.

Keywords: Las palabras clave se convierten en el radar de tu artículo, es la palabra o frase con la que se podría definir o interpretar tu web para que centre el tema y contenido.

En este caso, seguramente la keyword principal será “SEO” pero podrán haber otras asociadas que permiten impulsar más la temática principal (Optimización, search engine optimization, posicionamiento web)

Time on site: El ToS es la cantidad de tiempo que un usuario que ya ingresó a tu web se queda a mirar tus contenidos. No solamente la url posicionada sino toda la web asociada a tu dominio. Entre mayor sea el ToS será mejor para vos, le da un indicio a Google que la información que brindas es relevante.

Densidad de palabra clave: Para poder decirle al algoritmo que estás hablando de un tema determinado, se hace primordial que escribas varias veces la palabra dentro del texto, ¿Has visto cuánto he escrito yo “SEO” en este post? La intención es que sea lo más natural posible siempre pensando en el contenido de valor.

Backlinks: Los enlaces externos son realmente importantes al momento de posicionar una web, se convierten en una especie de referidos que potencian tu web y maximizan la posibilidad de atraer más audiencia.

Enlazado interno: ¿Te ha pasado que ingresar a una web a leer sobre algún tema determinado y empiezas a dirigirte a más y más páginas? Esto se llama interlinking y es una gran estrategia pues mantiene al lector enganchado con tu contenido brindándole más contenido relacionado.

Yoast SEO: Este es un plugin que te facilita el trabajo de optimización, a través de esta herramienta es posible tener consejos sobre optimización del artículo, allí te indicará temas de densidad de keywords, snippets, subtítulos, párrafos y legibilidad.

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