Gran Premio “Batalla de Tucumán": cada vez más grande

Gran Premio “Batalla de Tucumán": cada vez más grande

La reunión del “Batalla” se posiciona como una de las más importantes del interior del país.

ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL. Ejemplares y jinetes de destacada trayectoria participaron en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que fue ganado por Arnoldo. ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL. Ejemplares y jinetes de destacada trayectoria participaron en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que fue ganado por Arnoldo. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ - FRANCO VERA

Pasó una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que puso al circo hípico de avenida Irineo Leguisamo en el centro de la escena nacional. Una vez más quedó demostrado que el “Jardín de la República” se posiciona como una de las plazas más importantes del interior del país, con competencias de primer nivel y la presencia de participantes de varias provincias.

“Tucumán ha crecido enormemente en materia turfística. Me encanta cómo está el hipódromo y no tengo dudas de que se encuentra al mismo nivel de los circo hípicos de Buenos Aires”, analizó Carlos Felice, secretario general de la Unión de trabajadores del turf y afines (UTTA), que llegó desde la Capital Federal para ser parte de la fiesta.

“Fue otro Batalla memorable, un evento notable de principio a fin. La presentación del hipódromo es increíble, al igual que la profesionalidad de los trabajadores. Sinceramente estoy orgulloso de que la hípica tucumana este ocupando este lugar a nivel nacional”, agregó el dirigente.

El “Batalla”, que fue ganado por segundo año consecutivo en gran forma por Arnoldo, contó con la participación de jinetes destacados a nivel nacional e internacional. Juan Carlos Noriega, Osvaldo “Fleco” Alderete, Brian Enrique, Wilson Moreyra, Gustavo Calvente, Luis Vai y Sergio Barrionuevo llegaron desde “las luces”, mientras que Pedro “Chilila” Robles vino desde Santiago de Chile, donde se encuentra radicado desde hace algunas temporadas. Entre los ocho jockeys acumulan más de 10.000 triunfos, lo que refleja la calidad que tienen. “Chupino” Noriega es el más ganador con 4.321 éxitos, seguido por Calvente (2.116 victorias) y Moreyra (1.032 triunfos). Y por si esto fuese poco, de los ocho pilotos, seis ya saben lo que es festejar grandes premios de Grupo I, logro que solo les resta alcanzar a Vai y a Barrionuevo.

“El nivel de los jinetes que vinieron para este Batalla fue tremendo. La verdad que nos sorprendió a todos”, dijo Rubén Moisello, delegado del hipódromo local.

“No hay nada mas federal que la hípica. Actualmente, gracias a la tecnología, las carreras de Tucumán se ven en todo el país y seguramente algunos fanáticos la siguen desde el exterior. Y eso seguirá creciendo, porque la calidad de las competencias están al mismo nivel que las que se disputan en Buenos Aires”, expresó Felice, que resaltó la presencia de la familia en el hipódromo. “Tucumán siempre se destacó por contar con la presencia de mujeres y niños en las jornadas hípicas, aunque está claro que esta vez vi mucho más familias. Eso está muy bueno, porque demuestra lo que es esta industria”, indicó.

A pesar de que el pasado domingo se disputaron varias reuniones importantes en otros hipódromos del interior, la jornada del “Batalla” contó con la presencia de ejemplares de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y de nuestra provincia. Esto demuestra que el hipódromo tucumano sigue siendo una de las mejores opciones para los propietarios de caballos del interior del país. “Siempre es un placer volver a competir acá. Todos, incluidos peones, entrenadores, colegas, público y dirigentes, te hacen sentir de la mejor forma para que te den ganas de regresar”, resumió “Fleco” Alderete.

El “Batalla” se hace cada vez más grande y ya se ganó un lugar de privilegio a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios