La Justicia le prohibió a Matías Morla usar la marca Maradona

La Justicia le prohibió a Matías Morla usar la marca Maradona

El juzgado civil hizo lugar a la medida cautelar pedida por Dalma y Gianinna e instó al letrado a dejar de usar la imagen, voz, nombre o pseudónimos del "10".

La Justicia le prohibió a Matías Morla usar la marca Maradona
29 Noviembre 2021

La Justicia le ordenó este lunes a Matías Morla, ex apoderado de Diego Maradona, que deje de utilizar la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos del ex astro del fútbol argentino.

La causa fue iniciada en marzo pasado, cuando Dalma y Gianinna Maradona habían denunciado penalmente al ex apoderado del "10" por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".

La Justicia determinó que Morla y otros demandados no podrán usar la imagen de Maradona. Resolvió "decretar la medida cautelar peticionada” e instó al letrado, en nombre de Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno a "cesar preventivamente en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Diego Armando Maradona".

La demanda presentada por las hijas de Maradona incluía además un pedido de indemnización para resarcir el ilícito alegado, el cual no tuvo lugar en el citado fallo.

Comentarios